lunes, 5 de diciembre de 2016

Tengo 16 Años

A muchos pueden parecerles  pocos, a otros una edad inmadura, y por supuesto que a otros una jodida etapa de la adolescencia en donde tienes perdida de la identidad y te explotan las emociones, o como yo lo pienso, es solo un número de vida, una cantidad de años en la que has aprendido tanto cosas buenas, como cosas malas.


No tengo 80 años pero he vivido lo suficiente para saber que tu haces tu destino, que tu sigues el camino con el que quieres crecer para poder hacer lo que quieras, no tengo 30, pero tengo la madurez para decir que somos jóvenes pero no estúpidos, no tengo 20, pero puedo comportarme como la persona más reventada y con metas realizadas como tal.

Pueden decir que son cosas absurdas, inútiles y para nada realistas, pero ¿Sabes? Me vale, así de simple, me vale que piensen que no puedo tomar decisión y que soy débil para mi edad. Que me pueden destruir tal cual como suena la palabra.

Que jodidos estamos para creer que una persona de 16 años, hombre o mujer puede ser inmadura, impulsiva y poco capacitada para lo que nos otorga la vida.

Que chingados podemos decir de una persona que no tiene la libertad de decir SI PUEDO HACERLO, a todo lo que se proponga.

Que podemos decir de alguien quien le tiene miedo hasta su sombra, solo porque tiene 16 años.

Es culpa del ser humano poner prejuicios y etiquetas a las personas por su edad, por sus gustos, por sus pensamientos, es culpa del ser humano tener que reprimir cada sentimiento porque no tenemos la edad suficiente para expresar todo lo que sentimos.

Y en parte es culpa de nosotros, no poder decir quienes somos en voz alta, empieza diciendo "Soy joven y soy libre, no importa en que orden" Porque tu decides cuando hablas, no solo con 16, no solo con 15, hazlo en el momento que quieras, solo sé alguien que puedas reconocer que hizo algo en esta vida, desde los 16 años...




2 comentarios:

  1. Hola, leí lo que escribiste y apoyo 10000% tus palabras, no importa que edad tengas, ser libre y joven esta en la mente de las personas, no en los años !! Prejuicios que aún costarán sacar de cabeza de la sociedad! Espero sigas escribiendo cosas así <3

    ResponderBorrar